Recibirá selección chilena cuatro mdd si clasifica a Brasil 2014

Los seleccionados chilenos recibirán cuatro millones de dólares a repartir si clasifican este martes a la Copa del Mundo Brasil 2014, mientras que el técnico Jorge Sampaoli percibirá 800 mil dólares, revelaron hoy radioemisoras locales.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entregará ocho millones de dólares a cada selección que clasifique al próximo Mundial, la mitad de los cuales, según un acuerdo, irán a los seleccionados que han participado en el proceso.

El resto de los recursos quedarán en manos de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), la cual además percibirá dinero extraordinario por concepto de bonos de los seis auspiciadores por llegar a Brasil 2014 y venta de camisetas de la selección.

Chile enfrentará este martes a Ecuador como local y sólo requiere de un empate o un triunfo para clasificar a la próxima Copa del Mundo, mismos resultados que le sirven a la escuadra visitante para llegar a Brasil 2014.

De clasificar a la justa mundialista, Chile podrá también elevar los 250 mil dólares que cobra por cada partido amistoso en el extranjero y, de acuerdo a las proyecciones, superará las 335 mil camisetas vendidas tras la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.