Preparada CFE para atender afectaciones por tormenta "Octave"

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene preparados a 836 trabajadores electricistas para atender las posibles afectaciones de la tormenta tropical "Octave" en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En un comunicado, la empresa detalló que lo anterior es en respuesta a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de tomar las medidas necesarias para garantizar la oportuna atención en caso de contingencia por el fenómeno meteorológico.

La CFE explicó que para lo anterior ha canalizado 104 grúas, 219 vehículos, dos vehículos todo terreno (Unimog), un helicóptero y los equipos de comunicación y los materiales e insumos necesarios para los trabajadores de restablecimiento.

También se tienen disponibles 40 plantas de emergencia para proporcionar el suministro eléctrico de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudieran resultar afectados, tales como clínicas, hospitales, sistemas de bombeo de agua potable y centros de abasto de alimentos.

La comisión reiteró su compromiso de "atender de inmediato las afectaciones que pudiera ocasionar "Octave" y de trabajar ininterrumpidamente en las zonas afectadas".