Definirá Europa cuatro boletos directos y la repesca para Brasil 2014

La eliminatoria de la UEFA en su fase de grupos concluirá este martes, y cuatro boletos directos al Mundial Brasil 2014 se definirán, así como a las selecciones que disputarán la ronda de repechaje.

Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Suiza ya tienen su boleto al magno evento del balompié, una vez que aseguraron el primer lugar de su escuadrón, pero restan cuatro pasajes directos a la Copa del Mundo y esos se conocerán en menos de 24 horas.

España, Inglaterra, Rusia y Bosnia Herzegovina tienen en su poder la clasificación al Mundial, aunque necesitan ganar este martes para no depender de nadie.

España recibirá a Georgia en el Grupo I, y gracias a su ventaja de tres puntos sobre Francia que jugará contra Finlandia, un empate le bastará al actual campeón del mundo para asistir al torneo brasileño.

Los galos, por si lado, tienen asegurado su boleto a la repesca y para ir directos al Mundial tendrán que vencer a los finlandeses por buena diferencia de goles, al menos tres, y esperar que los españoles pierdan.

En el Grupo H, Inglaterra le hará los honores a Polonia con la intención de ganar, en caso de empatar o perder estará en el Mundial, siempre y cuando Ucrania no gane frente a San Marino, algo poco probable, por lo que los ingleses deberán salir por la victoria.

Mientras, en el escuadrón F, Rusia tiene prácticamente su pase mundialista, pero deberá ratificarlo en su cotejo ante Azerbaiyán. Los rusos estarán en la repesca salvo ocurra un milagro, perder por escandalosa goleada y que Portugal gane a Luxemburgo y por gran diferencia de goles.

En tanto, a Bosnia le basta la victoria contra Lituania para asegurar su presencia a un Mundial por vez primera, de lo contrario será Grecia el que pueda asistir al certamen de forma directa, una vez que enfrente a Liechtenstein.

El repechaje lo conformarán los ocho mejores segundos lugares de los nueve grupos, por ahora Croacia, Suecia y Portugal tienen ese boleto seguro, pero también podrían estar Francia, Grecia o Bosnia, Islandia o Eslovenia, Turquía, Rumania o Hungría, así como Bulgaria, Dinamarca, República Checa o Armenia.

A continuación los partidos de la última fecha de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014:

Grupo A:

Serbia - Macedonia

Bélgica - Gales

Escocia - Croacia

Grupo B:

Bulgaria - República Checa

Dinamarca - Malta

Italia - Armenia

Grupo C:

Islas Feroe - Austria

Irlanda - Kazajistán

Suecia - Alemania

Grupo D:

Hungría - Andorra

Rumania - Estonia

Turquía - Holanda

Grupo E:

Chipre - Albania

Noruega - Islandia

Suiza - Eslovenia

Grupo F:

Azerbaiyán - Rusia

Israel - Irlanda del Norte

Portugal - Luxemburgo

Grupo G:

Grecia - Liechtenstein

Lituania - Bosnia-Herzegovina

Letonia - Eslovaquia

Grupo H:

Inglaterra - Polonia

Montenegro - Moldavia

San Marino - Ucrania

Grupo I:

Francia - Finlandia

España - Georgia