Gana español Intxausti cuarta etapa del Tour de Pekín

El ciclista español Beñat Intxausti ganó hoy la cuarta etapa del Tour de Pekín, que culminó en la localidad de Mentougou, con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 25 segundos, con lo cual se mantiene como líder general de la competencia.

El pedalista vasco del equipo Movistar se impuso en la penúltima etapa de la carrera que concluye este martes, tres segundos delante de irlandés Daniel Martin, cuatro del español David López García y seis del portugués Rui Costa.

Con esta victoria, Intxausti mantuvo su liderato en la clasificación general donde tiene una ventaja de 10 segundos sobre Martin, con lo que el español espera llevarse el triunfo en la etapa final.

"Es una victoria muy importante para mí. Después del Giro en la Vuelta no me encontré tan bien y aunque creo que hice un buen trabajo para el equipo, quizás ese no era mi nivel.

"Los últimos días de la Vuelta fueron los mejores para mí, y eso me dio motivación para mentalizarme y entrenar y cuidarme en estas últimas semanas", reveló.

Durante la carrera, el estadunidense Joseph Dombrowski (Team Sky) realizó un ataque a temprana hora de la competencia, mientras los favoritos Daniel Martin, Ivan Basso (Cannondale), Rui Costa (Movistar) y Robert Gesink (Belkin) alcanzaron al norteamericano en busca del triunfo.

Martin fue el primero en acelerar, a cinco kilómetros de la meta pero dos kilómetros más tarde perdió concentración al ser presionado por David López (Team Sky) y Bakelants Ene (RadioShack Leopard).

El momento difícil de Martin fue aprovechado por Intxausti, quien aceleró a menos de dos kilómetros de la línea final y se adelantó con 10 segundos de ventaja.

La etapa final de la competencia se realizará este martes con salida en la Plaza de Tiananmen, y llegada en el Estadio Olímpico de Pekín, en la que los ciclistas recorrerán 117 kilómetros en una etapa urbana.