Publican imágenes de nuevo sospechoso en el caso de Madeleine

La Scotland Yard publicó hoy dos imágenes digitales de un nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine MacCann, una niña británica desaparecida en mayo de 2007 en el centro turístico portugués de Praia da Luz, cuando tenía sólo tres años.

Las imágenes de Policía metropolitanas fueron hechas en computadora con base a la descripción hecha por dos testigos sobre un hombre que aseguran vieron con un niño rubio en pijama, la misma noche en que desapareció Madeleine.

La menor desapareció la noche del 3 de mayo del 2007 de un apartamento de Praia Da Luz, donde dormía junto con su hermanos mellizos de año y medio, mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos a unos 120 metros de distancia del lugar.

Los retratos hablados fueron hechos, en el marco de una nueva investigación que efectúa la Policía británica sobre el caso, que fue cerrado por las autoridades portuguesas en 2008, y podría ser clave en la desaparición de la menor, quien tendría ahora nueve años.

Las imágenes, muy diferentes entre sí, se observa un hombre de tez blanca, cejas espesas, frente amplia, nariz grande, recién afeitado y el cabello corto, color marrón, según un reporte de la cadena británica BBC, que presentará esta noche un programa especial sobre el caso.

Según los testimonios con los que se realizaron las imágenes del sospechoso, se trataría de un hombre de estatura mediana, entre los 20 y 40 años de edad, quién fue visto con la menor dormida en brazos cerca del complejo Ocean Club, donde se hospedaban los McCann.

El detective Andy Redwood, jefe de la investigación que lleva a cabo la Scotland Yard desde mayo de 2011, hizo un llamado población para brindar información que permita dar con el sospechoso, "Si usted conoce a esta persona, llámenos", indicó.

El policía aparecerá esta noche en el programa televisivo BBC "Crimewatch" junto con los padres de la pequeña Maddy y otros miembros de la Scotland Yard a cargo de la investigación para dar a conocer la nueva evidencia del caso.

La nueva investigación de la Scotland se centra en los primeros 90 minutos de la desaparición, entre las 8:30 y las 10:00 de la noche del 3 de mayo de 2007, cuando los padres de Madeleine salieron a cenar con sus amigos y cuando reportaron la desaparición de Maddy.

Según los promocionales, durante el programa de la BBC se darán a conocer revelaciones importantes de la investigación y los testimonio de varias de las 442 personas que estuvieron hace más de seis años en los alrededores del Ocean Club.

Los retratos fueron difundidos este lunes de manera simultánea en Alemania y Holanda, dada la alta presencia de turistas de estos dos países que había en Praia Da Luz cuando desapareció la pequeña Madeleine.

"Este hombre puede o no ser la clave para avanzar en la investigación, pero es de vital importancia para nosotros localizarle y hablar con él. Tenemos testigos que lo colocan en la zona turística en las mismas fechas de la desaparición de Madeleine", insistió Redwood.

Mientras dura la emisión del programa de la BBC, Scotland Yard contará con una línea telefónica abierta, en la que un equipo de expertos procesarán toda la información relevante que pueda llegar sobre el caso y el destino del sospechoso.