Recuperado y listo Héctor Moreno para enfrentar al "Atleti"

El defensa mexicano Héctor Moreno ya se encuentra recuperado de su lesión en el muslo derecho y está listo para reaparecer este sábado, cuando Espanyol de Barcelona reciba al Atlético de Madrid.

Moreno Herrera se dijo a disposición del entrenador mexicano Javier Aguirre para que pueda regresar al once inicial de los "periquitos" luego de perderse el último duelo, ante Elche, así como los compromisos de la selección de México contra Panamá y Costa Rica.

"Me he entrenado con el equipo y me he sentido muy bien. Han sido semanas atípicas, normalmente no tengo lesiones y estar fuera por lesión hay un momento que estás triste. Me perdí el partido contra el Elche y los de México, pero lo tomo de la mejor manera y me ha servido para estar mejor y poder ayudar al Espanyol", dijo.

En conferencia de prensa, el zaguero sinaloense mostró su deseo de aportar al equipo blanquiazul para que pueda revertir la situación, ya que el Espanyol llegará al cotejo frente al "Atleti" con tres descalabros consecutivos.

"Me siento bien, contento de entrenarme con el grupo después de poco más de una semana haciéndolo por separado. Tengo muchas ganas de emprender el partido, es una linda oportunidad para revertir la mala racha de partidos sin ganar y contra un rival que viste y llega en muy buena forma", mencionó.

Respecto al encuentro en el Cornella El Prat agregó: "Hay un punto extra que se genera por el entorno. Por afición, prensa, es un partido lindo y gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Diego Costa viene demostrando el nivel desde que estaba en el Rayo, pero espero complicarle las cosas a él o a quien sea".

Espanyol marcha en el octavo escalón de la tabla general con 11 puntos, y aunque el primer cometido es evitar el descenso, Moreno Herrera va más allá y cree que hay plantel suficiente para pelear por un lugar en las competiciones europeas.

"Siempre he dicho que este club merece estar lo más arriba posible por todo, por afición, estadio, jugadores. Es mi idea y mentalidad desde que llegué aquí, que tengo la ilusión de poder estar peleando por Europa, no me da miedo decirlo, tengo plena confianza de que el equipo va a estar peleando siempre", enfatizó.

Héctor Moreno opinó sobre su continuidad en el cuadro catalán y no tiene dudas en continuar aquí, con el que tiene todavía tres años de contrato, y también destacó la intensidad con la que trabaja Javier Aguirre.

"Estoy contento aquí, falta mucho y tengo tres años de contrato, estoy encantado con el club, estar en Barcelona y por mis compañeros, que es lo más importante. Tengo ganas de venir a trabajar y aprender con ellos. A Aguirre le veo de la misma manera, bien, preocupado porque siempre quiere que mejoremos. Está con la misma intensidad y ganas de que seamos mejores. Le veo contento y disfrutando", señaló.