Entrega asociación civil premios a legisladores federales y locales

Al terminar el periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, el Instituto Mexicano de Evaluación (Imde) entregó el Premio Nacional Tlatoani 2013 a 43 legisladores federales y locales que "se han distinguido por sus aportaciones al trabajo legislativo para la aprobación de leyes que desde hace tiempo ha reclamado la población".

Los galardonados a nivel federal fueron Héctor García García, del PRI; Nelly del Carmen Vargas Pérez, de Movimiento Ciudadano y Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde quienes, de acuerdo con la asociación civil, tuvieron un importante papel en la aprobación de las reformas educativa y laboral, así como en las leyes para la Atención a Víctimas del Delito, de Telecomunicaciones, de Transparencia, y de Seguridad Pública.

El presidente del Instituto Mexicano de Evaluación, Luis Antonio Hernández Ornelas, dijo que a través de encuestas realizadas a habitantes de los 300 Distrito Electorales se logró evaluar y determinar los premios a los 43 mejores diputados del país, que pertenecen al PRI, PAN, PRD, MC, Nueva Alianza y PVEM.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Héctor García García, agradeció el reconocimiento, pero, dijo, lo hará extensivo a los legisladores de todos los partidos políticos.

A su vez el presidente del Congreso de Coahuila, y priista Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que el reconocimiento es un estímulo al trabajo legislativo que los compromete a seguir tejiendo acuerdos parlamentarios para el mejoramiento de leyes que permiten mejorar el nivel de vida de la población.

Entre otros galardonados están la asambleísta del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña, así como los diputados locales Erika Hernández Gordillo, de Morelos y Sarbelio Molina Vélez de Michoacán, ambos del Partido Nueva Alianza.