Quiere confirmar España clasificación directa al Mundial ante Georgia

La selección española de futbol se alista a cerrar este martes ante Georgia su clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, en donde se espera que defienda su campeonato conseguido en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, que juega en "casa", concretamente en la ciudad manchega de Albacete, le valdría el empate, ya que aventaja a la segunda clasificada, Francia, en tres puntos.

En los grupos de Europa clasificatorios para la cita futbolística de Brasil, los primeros acuden directamente y los segundos juegan entre sí una "repesca".

Ante el trascendental duelo, la ciudad de Castilla La Mancha de Albacete se volcará mañana con la selección y especialmente con uno de sus jugadores clave, Andrés Iniesta.

Nacido en esta ciudad española de algo más de 150 mil habitantes, Iniesta, el "héroe de Sudáfrica" porque con su gol en dicho país España conquisto su primer Mundial en 2010, volverá a jugar en el estadio municipal Carlos Belmonte tras muchos años.

Respecto al once titular, Del Bosque tiene la duda en la portería y en el ataque.

Con Víctor Valdés, arquero del Barcelona, en gran estado de forma y quien jugó el viernes pasado en la victoria frente a Bielorrusia por 2-1, la duda del entrenador español ahora es si seguir contando con él o dar entrada a Iker Casillas.

Además, en ataque, Miguel Pérez Cuesta "Michu" o Alvaro Negredo pelean por un puesto en la punta del equipo hispano.

Todo apunta a que el resto del equipo estará formado por los defensores Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Ignacio Monreal, y la media por Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Silva.

Esta será la quinta vez que España juega en la ciudad del centro este del país. Israel, Irlanda, Rusia, Armenia fueron antes los oponentes del equipo español.