Contará homenaje filarmónico a Metallica con mensaje de James Hetfield

El concierto sinfónico en homenaje al grupo de rock Metallica, que ofrecerá el 18 y 19 de mayo la Filarmónica de las Américas en la ciudad de México, contará con un enlace en vivo con el guitarrista y líder de la agrupación estadounidense, James Hetfield.

Los organizadores del programa "Metallica... and Symphony for all", que contará con tres presentaciones por día en el Polyforum Siqueiros y la presencia de un grupo de rock y cuatro violonchellos, explicaron que Hetfield dará un mensaje a sus fans mediante un sistema de pantallas que será instalado en el recinto de la colonia Nápoles.

El concierto, en el que llevará la parte principal la Filarmónica de las Américas -formada por músicos de conservatorio de diferentes países, incluidos Estados Unidos y México-, será una muestra de que los géneros musicales pueden mezclarse de diferentes maneras y reunirse en un mismo lugar.

De esta forma, los asistentes serán testigos de un espectáculo auditivo, con luces, pantallas gigantes, escenarios giratorios y efectos especiales que aderezarán la presencia de la orquesta filarmónica, cuatro violonchelos y un grupo de rock, destacaron los responsables de la producción.

Tras su presentación en el Polyforum Siqueiros, añadieron, la producción realizará una gira por las principales ciudades de la República Mexicana: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Ciudad Juárez y 10 más.

Por lo pronto, los organizadores adelantaron que se aprestan para dar a conocer todos los detalles del espectáculo y de todo lo que les espera a los amantes del grupo de rock pesado o metálico, en la conferencia de prensa que ofrecerán el próximo martes en la ciudad de México.