Arremete Palin contra presidente Obama y la prensa por tema de armas

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, arremetió contra la prensa estadunidense y el presidente Barack Obama en la asamblea anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que se lleva a cabo en Houston, Texas.

La ex aspirante a vicepresidenta opinó que el presidente Obama habría aprovechado la matanza de 20 niños y siete adultos en diciembre pasado en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, para promover propuestas de control de armas de fuego.

De acuerdo a Palin, el mandatario habría permitido que los padres de algunos de los 20 niños que perecieron en el atentado en la escuela Sandy Hook expresaran su dolor en el avión presidencial.

La republicana conservadora opinó que el mandatario habría "explotado la tragedia" y que la prensa estadunidense lo habría apoyado.

"Eso no le sería permitido a un presidente republicano", dijo Palin a la asamblea que representa a unos cuatro y medio millones de afiliados a la NRA.

"Es bueno y es necesario expresar nuestras emociones, pero hay políticos que explotan las emociones a su conveniencia", aseveró.

La también ex conductora de noticieros en Alaska dijo que todos los estadunidenses sintieron desesperación, tristeza y enorme enojo por la matanza en la escuela primaria.

Las declaraciones de Palin fueron presentadas en Texas en el marco del encuentro anual de la NRA, que se realiza desde el viernes y concluirá mañana domingo, al tiempo que el presidente Obama realiza una gira por países latinoamericanos.