Detienen a 21 por tráfico de marihuana entre España y Holanda

La policía española detuvo a 21 personas, en su mayoría de nacionalidad holandesa, por actividades de cultivo, producción y distribución de marihuana entre España y Holanda y que tenía 15 plantaciones en propiedades privadas en Málaga.

En un comunicado, la corporación indicó que también se ha investigado el patrimonio de esta red y se han embargado 14 coches, cuatro motos y 23 inmuebles (18 de ellos en los Países Bajos) valorados en cuatro millones 400 mil euros (unos cinco millones 700 mil dólares).

Indicó que la organización "estaba perfectamente jerarquizada y disponía de personal perfectamente cualificado para efectuar la defraudación del fluido eléctrico y para el montaje de los invernaderos".

Con sus socios en Holanda enviaban a España en trailers el equipo para la instalación de los invernaderos, así como el personal especializado en la recolección de la sustancia estupefaciente.

Las fincas y viviendas donde se instalaban las plantaciones están en las localidades de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Coin, Alhaurín de la Torre o Vélez-Málaga.

La policía española precisó que además de transportar el hachís desde España a Holanda, la red también se dedicaban a importar de ese país MDMA (éxtasis) para su distribución por la Costa del Sol.