Reinstalan Consejo del PRD; pendiente definición de nueva dirigencia

El Primer Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal fue reinstalado luego de tres horas de retraso, para de inmediato acordar un receso.

En la Expo Reforma donde se encuentran reunidos poco más de 280 consejeros estatales, todavía no se llega a un acuerdo para nombrar a la nueva dirigencia del PRD local pues las diferentes expresiones no han logrado afinar las negociaciones.

Los consejeros se encuentran reunidos con sus diferentes corrientes para determinar la estrategia a seguir y de esta manera los de Nueva Izquierda (NI) están congregados con su dirigente Jesús Ortega y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En tanto Izquierda Democrática Nacional (IDN), identificada con René Bejarano, se encuentra en las afueras del salón en espera de la definición que adopten los consejeros de Nueva Izquierda.

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, quien integra la corriente IDN, aseguró comentó que las negociaciones se podrían prolongar hasta la madrugada.

"Hay proyecciones, pero no se ha definido un acuerdo, ya como un resolutivo, va a depender de la correlación de fuerzas que se den en la composición del consejo", añadió.