Esperan 38 mil visitantes en Feria en Metepec

Este viernes inició la feria de San Isidro, que se desarrollará hasta el próximo 19 de mayo y en la que esperan 38 mil visitantes y aproximadamente 41 millones de pesos de derrama económica.

La presidenta municipal, Carolina Monroy, afirmó que la prioridad este año es resaltar el trabajo de los artesanos del barro, quienes expondrán sus piezas en más de 50 stands.

Además, habrá una muestra de hasta 310 trabajos en barro, entre ellos el árbol de la vida, que es tradicional de este sector, y la Tlanchana, uno de los artificios de barro característicos de este Pueblo Mágico.

Para el resguardo de los visitantes habrá 110 elementos se seguridad municipales y otros tantos de Protección Civil, además de elementos estatales. El costo de acceso es de 45 pesos y los juegos mecánicos son gratuitos.

También hay un pabellón destinado a la exposición de las piezas inscritas en el Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida 2013, uno de los más prestigiados del país, convocado por el ayuntamiento de Metepec y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).