Suman 650 profesores en paro en Guerrero: SEG

La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que son 650 profesores en paro laboral en la entidad, y la región más afectada es La Montaña.

Entrevistada al término de una reunión en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur), dijo que en un principio el salario se les suspendió a más de mil 100 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por abandonar sus clases.

Sin embargo, confirmó que el número total de instituciones cerradas corresponde a 227, y dijo que lamentablemente éstas se ubican en la zona de La Montaña de Guerrero.

Expresó que hay docentes que sí tienen el interés en trabajar y reemplazar a los que suspendieron las actividades por la reforma educativa federal.

Se le preguntó sobre los docentes a quienes se les canceló el salario por incumplimiento y dijo que si éstos recuperan las clases, hay posibilidad de que se les paguen las quincenas.

Mientras tanto, el personal de la contraloría interna de la dependencia verifica la situación administrativa que enfrentarán los docentes que fueron detenidos por los diferentes delitos como sedición, motín y terrorismo.

En el tema legal, dijo que no es la instancia para opinar al respecto, ya que eso le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado.