Expondrá Juan Carlos del Valle "El pan de cada día" en Dallas

Luego de intervenir espacios religiosos de la ciudad de México y del Estado de México, la pieza "El pan de cada día", de Juan Carlos del Valle, viajará a Dallas, Texas, donde podrá ser visitada a partir de octubre próximo en el Museo Bíblico.

En entrevista telefónica con Notimex, Del Valle destacó que será la primera vez que exhibirá su intervención pictórica en un espacio museístico, ya que anteriormente sólo era parte de una experiencia religiosa y artística en iglesias.

"Dada la particularidad del proyecto, la cuestión pictórica y su vinculación con la religiosidad resultó de gran interés para el museo estadounidense", explicó el artista.

La muestra, adelantó, estará integrada por las 25 obras que la conforman; todas centradas en alimentos de referencia cristiana que interpretan la Resurrección, la Trascendencia o Sacrificio, la Espiritualidad, la Comunión y la Sangre y Cuerpo de Cristo.

"Son piezas que trabajé en una sola sesión, cada una entre 2008 y 2009. El proyecto de arte público comenzó en septiembre de 2009 en La Capilla del Colegio de las Vizcaínas, en la ciudad de México, y su recorrido es apto para todo tipo de público, más allá de la fe religiosa", refirió.

Tras el éxito que registró en 12 iglesias de la ciudad de México, comentó: "me invitaron a llevarla a una iglesia de Metepec, Estado de México y de 2009 a 2010 fueron muchas las invitaciones que recibí para presentar este proyecto en espacios religiosos dentro y fuera del país".

Sin embargo, por la complejidad del montaje del proyecto, no fue posible aceptar todas las invitaciones, mencionó el artista visual.

"Estoy muy contento con esta invitación y de poder compartir lo que fue esta experiencia con un nuevo público y en un nueva modalidad (un espacio museístico). Aún faltan algunos detalles por ajustar, pero resulta motivante que mi obra se presente en Dallas", concluyó Del Valle.