Dejan al menos 16 muertos ataques en Irak

La violencia en Irak se cobró hoy la vida de 16 personas, entre ellas un clérigo sunnita, y dejó heridas a docenas más en dos hechos separados ocurridos después de las tradicionales oraciones musulmanas.

Fuentes oficiales informaron que un coche bomba estalló la tarde de este viernes frente a una mezquita sunnita del distrito de Rashidiyah, en el norte de Bagdad, la capital iraquí, cuando los feligreses salían del santuario.

Al menos siete personas perdieron la vida, incluido el clérigo de la mezquita, mientras que otras 13 resultaron lesionadas en el ataque, que se produce en medio de una escalada de la tensión sectaria en esa nación.

Por otra parte, en la norteña ciudad de Mosul nueve policías murieron y otros siete sufrieron heridas durante un fuerte enfrentamiento que siguió a un ataque contra su puesto de control.

Apenas la víspera, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak informó que abril pasado fue el mes más sangriento en ese país desde junio de 2008, con un total de 712 muertos y mil 633 heridos en ataques con bomba y otras formas de violencia.

De ese total mortal, unos 600 fueron civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que Bagdad fue la región más afectada por la violencia con 211 muertos y 486 heridos, según el reporte.