Denuncian matanza de siete indígenas en Colombia

Al menos siete indígenas colombianos murieron durante la incursión de un grupo armado a un caserío de la localidad de Ituango, en el departamento noroccidental de Antioquia, informó hoy una fuente oficial.

El alcalde del municipio vecino de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo, dijo a periodistas que un hombre que sobrevivió a la matanza se presentó este viernes a la sede de la Personería local, para denunciar la muerte violenta de una familia en ese lugar.

Según el relato del testigo, en la incursión armada murieron cinco menores y dos adultos y ocurrió en las últimas horas entre las localidades noroccidentales de Ituango y Tarazá.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo que fueron desplazadas tropas hasta el sitio donde ocurrió el ataque para verificar la denuncia, pero advirtió que el proceso tomará varias horas por la distancia en que se encuentra.

"Aunque el Ejército no ha podido llegar, estamos haciendo todo el esfuerzo para conocer en qué jurisdicción están los cuerpos de la familia" asesinada, indicó por su parte Giraldo en Medellín, capital departamental de Antioquia.

En la zona donde se presentaron los hechos actúan las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares de ultraderecha, por lo que se investiga la autoría del ataque.