Avanzan 98% trabajos de Multimodal Zaragoza-Zuazua en NL

El secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín, reveló hoy que los trabajos del Multimodal Zaragoza-Zuazua tienen un avance del 98 por ciento.

En el marco del Día de la Santa Cruz, el funcionario dijo que los proyectos y quien los diseña, son importantes, pero se quedarían en papel y una maqueta si no estuvieran presentes "los albañiles" que le vienen a dar figura y solidez

Manifestó que en el próximo mes de julio se cumplirán tres años de la reconstrucción de Nuevo León, luego que la mayor parte de la infraestructura vial del estado fue destruida por el huracán "Alex".

"Donde había vados hicimos grandes puentes, donde había caminos hicimos pavimentos, concretos hidráulicos, reconstruimos escuelas, reconstruimos hospitales, reconstruimos vivienda ", dijo.

Añadió que "estuvimos muy pendientes además de las acciones que se llevaron a cabo con las familias a través de Desarrollo Social, del DIF del Estado, y tantas acciones después del paso del huracán "Alex".

El funcionario destacó que ahora se encuentran en la etapa de desarrollo nuevos proyectos de infraestructura como el Par Vial, la línea 3 del Metro y Monterrey VI, entre otros.

Detalló que "los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Zaragoza-Zuazua presentan un avance del 98 por ciento, y en los próximos días se abrirán de manera escalonada 10 de las principales intersecciones de esta obra".

El funcionario expresó que algunas de las aperturas están ubicadas en la avenida Constitución para integrarse a la calle Zuazua, así como en la avenida Morones Prieto para ingresar a la colonia Independencia.

Por su parte, el secretario del Trabajo en el estado, Héctor Morales Rivera, destacó que este año se duplicará el número de brigadas en el sector de la construcción para la salud y la higiene en el trabajo y prevenir riesgos laborales.