Espera Guardado regresar a la titularidad ante Osasuna

El mediocampista mexicano Andrés Guardado espera regresar a la titularidad con Valencia, este sábado en que se miden al Osasuna, actividad de la fecha 34 de la Liga de España.

El "Principito" fue incluido en la convocatoria del estratega Ernesto Valverde de cara al compromiso en Mestalla, pero con la duda si jugará o no desde el inicio.

Y es que Guardado no ha estado en el 11 inicial en los últimos dos choques de los naranjeros, pues se quedó sin participar frente al Málaga, en el banco de suplentes y sólo jugó 14 minutos el fin de semana anterior ante la Real Sociedad.

Previo a esos juegos, Guardado Hernández era titular indiscutible en el esquema de Valverde pues ocupaba la lateral del costado izquierdo, puesto que ahora tiene en su poder el francés Aly Cissokho. Curiosamente ambos jugadores llegaron como refuerzos para esta temporada, aunque todavía sin marcar diferencia.

Por lo pronto, el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 acumula dos mil dos minutos disputados en la Liga de España y cinco tarjetas amarillas, empero no suma goles.

Es el tramo final de la temporada y Andrés Guardado querrá cerrar de buena manera su participación, colaborando con el Valencia que trata de conseguir boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Valencia se encuentra en el sexto escalón con 53 unidades para jugar la Liga Europea, pero el máximo objetivo es participar en la Champions. Su rival en turno, Osasuna, tiene 33 puntos en el décimo quinto peldaño y pelea por alejarse manera definitiva de la zona de descenso.