Listos Mayorga y Wesley Tiffer para enfrentarse en Managua

El excampeón mundial de boxeo, Ricardo Mayorga, y el maestro de las artes marciales mixtas, Wesley Tiffer, ambos nicaragüenses, quedaron listos para la pelea que protagonizarán a cinco rounds en un centro de diversiones en esta capital.

Tiffer aceptó a pesar del exceso de peso de Mayorga, quien marcó 175.9 libras. El combate había sido pactado en 160 libras.

El profesional de las Artes Marciales Mixtas subió a la báscula el jueves en 153 libras, informó la prensa local.

La ceremonia estuvo marcada por los excesos del excampeón de boxeo quien empujó a su rival en el escenario, aunque la intervención del equipo de seguridad del local impidió que terminara en golpes anticipados y todo quedó para esta noche.

Mayorga amenazó a Tiffer con noquearlo en "20 segundos...soy yo el mejor, tu no has peleado con nadie" y lo calificó de "basura y cobarde" porque supuestamente, se quería retirar del compromiso.

Wesley Tiffer respondió a los insultos. "Te voy a cerrar la boca, esto no es boxeo, eres una basura. El peso era 160 libras, ignorante, y te excediste 15 libras, aun así te voy a desbaratar", expresó.

"Él es un mentiroso cobarde. Como sabía que no iba a marcar el peso dijo que yo le tenía miedo", afirmo el rival de "El Matador".

En la velada, el búlgaro Krasmir Mladenov enfrentará al guatemalteco OJ Aguilar, y el estadounidense Jhonny Núñez al guatemalteco Joel Lam.

El nicaraguense Erick Soza se medirá con el salvadoreño Germán Rodríguez y el guatemalteco con el nicaragüense Leonardo Morales.

De 40 años de edad, Ricardo Mayorga debutará en el rudo deporte de las artes marciales y mixtas. "El Matador" no ha peleado en Nicaragua desde 1998.

NTX/SGE/RL