Alberga Teatro Helénico el estreno de "Hard Candy"

Bajo la dirección de Anilú Pardo y Mario Mandujano, la puesta en escena "Hard Candy", que trata temas como la inocencia y la venganza, tuvo su estreno anoche en el Teatro Helénico, en esta ciudad.

En la pieza teatral, protagonizada por Tessa Ía y Arap Bethke, se recrea la vida de "Hayley", una niña que parece inocente a primera vista, pero que en realidad oculta un deseo de venganza y ansía de hacer justicia por su cuenta.

A través de una escenografía sencilla, que simula un cuarto de tortura o un departamento oscuro, los actores dieron cuenta de cómo la inocencia puede ser en realidad un depredador.

En el transcurso de la historia, "Hayley" deja de ser la niña dulce y frágil, llena de ternura y encanto, revelando sus verdaderas intenciones para hacer justicia a las víctimas de los pederastas.

Es de mencionar que "Hard Candy" surgió del guión cinematográfico de Brian Nelson, que ha sido adaptado por el dramaturgo Luis Mario Moncada, quien respetó la estructura cinematográfica de la historia, aprovechando un trazo ágil con el que los actores logran mantener el interés del público hasta el final.

La escenografía de obra, que ofrecerá temporada hasta el 30 de mayo en el recinto antes citado, es autoría de Jesús Hernández, quien apuesta por un escenario enmarcado en tonos rojos y un gran ventanal tridimensional que evoca el departamento de cualquier "yuppie" urbano. La música está a cargo de Xavier Asali de la Mora.