Firman convenio SEP gobierno de Tamaulipas para mejorar educación

El gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Educación firmaron un convenio para la instalación del Espacio Común de la Educación Media Superior en el Estado que permitirá mejorar la calidad de la educación.

El convenio que suscribieron el gobernador Egidio Torre Cantú, y el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán mejorará la calidad de la educación que ofrecen las diferentes instituciones en la formación de maestros.

También permitirá la certificación de la calidad de los planteles, la movilidad estudiantil, y la conformación de redes telemáticas de colaboración académica, entre otras.

El convenio dará también un enfoque articulador entre colegios, escuelas y preparatorias de la universidad que operan en la entidad.

Tuirán reconoció aquí los esfuerzos que realiza en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú en favor de la educación media superior y en general de este rubro en el estado.

"Me da mucho gusto que este espacio, que es el cuarto que creamos en las diferentes entidades federativas, ocurra en esta entidad que es reconocida por su dinamismo y competitividad económica", expresó el funcionario federal.

También reconoció al estado por su capacidad para generar bienestar y por supuesto por la enorme calidad y capital humano y estas características no serían por supuesto posibles sin un sistema educativo sólido.

Torre Cantú. por su parte, subrayó que la educación es uno de los temas prioritarios y centrales de todo gobierno, toda vez que en el mundo, las sociedades que logran mayor conocimiento, aceleran su crecimiento económico e incrementan la calidad de vida de su población.

Señaló que la alianza estratégica que se estableció con la SEP permitirá la integración efectiva de los ocho subsistemas que atienden a más de 95 mil estudiantes en 173 escuelas públicas generales y tecnológicas en el estado, así como enriquecer y reorientar los programas y planes de estudio.

"Nos va a permitir consolidar un sistema integrado y competitivo para seguir formando jóvenes mejor preparados para la vida productiva y estamos seguros que con esta gran alianza de planteles y subsistemas de la educación media superior, tendremos una mayor capacidad de cobertura y más educación de calidad", añadió.

Torre Cantú reconoció también la trascendencia de la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, "porque es el paso decidido para desarrollar el potencial humano de los mexicanos".

Por su parte el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que el convenio permitirá mejorar las estrategias de cobertura, calidad, pertinencia y equidad, además de consolidar las actividades de vinculación con los sectores productivos.