Transmitirá Once TV México documental sobre derecho al voto femenino

Con el propósito de analizar lo que significó su instauración y colocar en la agenda las tareas pendientes para hacer un país más equitativo, Once TV México transmitirá mañana el documental "El voto de la mujer en México".

A propósito del 60 aniversario del derecho al sufragio femenino en el país, el programa, que forma parte de la serie "La Historia en el Once", aborda el proceso político y social alrededor de este acontecimiento histórico, informó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado, refirió que se trata de un recorrido por los años que antecedieron la instauración del voto femenino y los 60 años posteriores de este proceso.

Con duración de casi dos horas y la participación de especialistas y analistas políticos, se narra la larga lucha que inició México a mediados del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX para conseguir el voto de femenino.

El documental "El voto de la mujer en México", que será transmitido mañana por la noche, presenta a mujeres admirables de la historia como Amalia Castillo Ledón, precursora del voto femenino en el país.

Asimismo, transportará al televidente a 1954, año en el que se eligió a la primera diputada federal por Baja California, y también lo remitirá al 3 de julio de 1955, fecha en la que las mujeres mexicanas votaron por primera vez.