Diputada costarricense pide solidaridad con México por temporal

La diputada costarricense Gloria Bejarano, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), llamó hoy a sus colegas de la Asamblea Legislativa a solidarizarse con el pueblo de México por los daños asociados a un reciente temporal.

Los ciclones Ingrid y Manuel golpearon 28 de las 32 entidades de México con saldos elevados de víctimas y cuantiosos daños materiales.

"Hemos cometido un acto de omisión muy triste", planteó Bejarano, oriunda de la capital mexicana y esposa del ex presidente Rafael Angel Calderón, cofundador del PUSC.

"La República Mexicana está hundida en este momento en una tragedia nacional", expresó la parlamentaria, ex primera dama de Costa Rica entre 1990 y 1994.

Destacó que "México ha sido un país que siempre ha sido solidario con Costa Rica".

Bejarano recordó la solidaridad mexicana con Costa Rica luego del terremoto de 7.7 grados que en 1991 afectó la oriental provincia caribeña costarricense de Limón.

Recordó que México envió aviones Hércules con ayuda y que las aeronaves permanecieron en el país para que fueran utilizadas el tiempo necesario ante la emergencia.

"Creo que esta Asamblea Legislativa -parlamento unicameral- debiera de enviar por lo menos un mensaje de solidaridad, de cariño, y de apoyo al pueblo de México, que en este momento está viviendo una de sus peores tragedias", dijo.