Trasladan al INM a 33 de los migrantes rescatados en Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que 33 de los 73 migrantes que fueron rescatados en Reynosa, Tamaulipas, y que se encontraban secuestrados, ya se encuentran en resguardo de este organismo.

Indicó que entre las personas plagiadas hay ciudadanos mexicanos y centroamericanos, de los cuales cuatro son menores de edad, a quienes se auxilia para ponerlos en contacto con las autoridades de sus respectivos países.

La Policía Federal rescató en Reynosa a los migrantes, quienes permanecían en una casa de seguridad, y que habían sido privados de su libertad por presuntos integrantes del crimen organizado, que los interceptaban a bordo de camiones y en centrales de autobuses.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya inició las investigaciones correspondientes, pues algunas de las víctimas revelaron haber permanecido en el inmueble hasta casi cuatro meses.

Entre los 33 migrantes que se encuentran en instalaciones del INM están 17 hondureños, 13 guatemaltecos y tres salvadoreños, de los cuales tres menores son de nacionalidad guatemalteca y uno de Honduras.

La delegación del INM en Reynosa ofreció a los extranjeros todas las garantías necesarias para que puedan declarar sobre las personas que los plagiaron, para que no sean agredidos por los grupos criminales que los mantenían cautivos.