Obtiene Víctor Sosa el Premio Internacional de Poesía "Jaime Sabines"

El poeta Víctor Sosa Rodríguez, oriundo del Distrito Federal, ganó el Premio Internacional de Poesía "Jaime Sabines" 2012, al que convocó el gobierno del estado mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de la entidad, integraron el jurado calificador los maestros Hernán Bravo Varela, Marianne Toussaint y Claudia Hernández del Valle, quienes por unanimidad otorgaron esa distinción al poemario "Gladis Monogatari", amparado bajo el seudónimo Rolando Teresa.

Según el dictamen, "Gladis Monogatari es un delirante compendio de realidades y voces, un ejemplo gozoso de la libertad poética que sólo el rigor otorga".

"De voluntad ecuménica, incorpora temas y retóricas aparentemente irreconciliables que, por un logrado efecto de oposición, descubre a los lectores la verdadera naturaleza del poema: antes que la iluminación, el claroscuro; antes que la belleza, el desconcierto; antes que la certeza, la ambigüedad", se indicó.