Rescatan en montañas de BC a tres aspirantes a indocumentados

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP,) con apoyo de la unidad aérea de la corporación, rescataron a tres migrantes extraviados en la zona montañosa de la ciudad de Tecate, entre ellos a una mujer de 53 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que en seguimiento a la solicitud de apoyo de la unidad de servicios de emergencia AMEC, un grupo de agentes de la PEP se trasladó al kilómetros 146 de la carretera libre Tijuana-Tecate.

En ese lugar, los agentes de la PEP se entrevistaron con un migrante a quien le era proporcionada atención médica. El aspirante a indocumentado informó a los uniformados que junto con él había otras personas en las inmediaciones de la zona montañosa.

Los policías estatales preventivos implementaron un operativo con el objetivo de ubicar y rescatar a los aspirantes a indocumentados, quienes podrían estar en peligro, para lo cual se contó con el apoyo de la unidad aérea de la corporación.

Luego de algunos recorridos aéreos en la zona montañosa, en las inmediaciones de la caseta de cobro Tijuana-Tecate la tripulación del helicóptero de la PEP localizó a tres personas quienes pedían auxilio.

Dichas personas, a quienes se les proporcionó atención médica, fueron rescatadas sanas y salvas por los agentes de la PEP.

Fueron identificadas como María Trinidad Loza Padilla, de 53 años, originaria de Jalisco; además de Pedro Chan Góngora, de 36 años, y Ramiro Agustín Gallardo, de 30 años.