Arraigan a otros dos presuntos integrantes de un grupo delictivo

La Fiscalía General de Jalisco arraigó a otros dos presuntos integrantes de la célula delictiva que este año realizó ataques a bares, a un medio de comunicación y ha perpetrado secuestros y homicidios en esta capital.

La dependencia precisó que los arraigados son Rolando Posadas Montoya y Adrián Ramírez López, ambos de 27 años, con domicilio en la calle Santa Laura, en la colonia Santa Margarita, municipio de Zapopan.

Indicó que los días 19 y 20 fueron detenidos ocho hombres y dos mujeres, de origen colombiano, entre ellos al líder del grupo, identificado como José Alonso Luna González, de 28 años, quienes aportaron datos sobre Posadas Montoya y Ramírez López.

Estos sujetos fueron detenidos en la colonia Santa Margarita cuando se trasladaban en dos autos blancos, que habían sido utilizados en el secuestro de un ganadero de Zapotlanejo, el 4 de agosto y hallado sin vida en el municipio de Tonalá.

Señaló que Posadas Montoya y Ramírez López admitieron pertenecer al grupo delictivo y haber participado en el plagio del agricultor y ganadero de Zapotlanejo.

Posadas Montoya dijo que ayudó a llevar el cuerpo sin vida al lugar donde fue encontrado, por lo que se solicitó una orden de arraigo, la cual fue otorgada por el juez 11 de lo Penal, ya que se presume su participación en otros hechos delictivos.

Ambos sujetos también confesaron que secuestraron a un hombre el pasado 11 de agosto sobre la avenida Chapultepec, a quien llevaron a una casa de seguridad que tenían sobre la calle Chimalpopoca, en la colonia Ciudad del Sol, pero la víctima logró escapar horas más tarde.

Dicha vivienda se encuentra asegurada por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo aceptaron haber participado en el plagio y homicidio de un indocumentado encontrado sin vida en Periférico Sur, a la altura de la colonia Toluquilla, así como en el homicidio de Heriberto Navarro Barajas, de 36 años, en la colonia Atejamac del Valle, el pasado 11 de junio.

La Fiscalía destacó que dicha célula delictiva también perpetró los ataques a los bares donde ocho personas fallecieron y 17 resultaron lesionadas, además, atacaron otros dos centros nocturnos donde arrojaron artefactos explosivos que no estallaron.

Recordó que los otros integrantes de ese grupo delictivo son Miguel Ángel Anaya Sánchez, de 29 años; Max Francisco González Ortiz, de 35; Erika Yaneth Castañeda Ramírez, de 23 años; y Aura Marcela Jaramillo Acevedo, de 24 años, ambas originarias de Medellín, Colombia.

Asimismo, Christian Alan Geovanni Rodríguez Pérez, de 27 años; Jaime Aarón Covarrubias Murillo, de 18; Bryan Emmanuel Nápoles Pérez, de 18; Diego Armando Tinajero Tinajero, de 20; y Salvador Anaya Sánchez, de 38 años, quienes también están bajo la medida cautelar de arraigo.