Episcopado impulsará indagatoria sobre derrumbe de iglesia en NL

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que la Iglesia Católica ya efectúa los trámites correspondientes para determinar las causas que originaron que el derrumbe de la parroquia Santa Clara, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

A través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el líder religioso comentó que también se brinda el apoyo a los familiares de un niño que perdió la vida a causa de esta tragedia y que ya se investigan los hechos.

Precisó que el colapso de una parte de la estructura de la citada parroquia, donde el monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe celebraba la eucaristía, provocó ade,ás del deceso del menor de edad, lesiones a un grupo de feligreses.

Señaló que la Iglesia, a través de Cavazos Arizpe, pone de manifiesto su total solidaridad a la familia del menor que perdió la vida, y envió consuelo y la paz a sus seres queridos, así como a las personas que sufrieron diversas lesiones, para que pronto se recuperen.

Cabrera López expresó que monseñor Cavazos personalmente ha estado al pendiente durante el transcurso del día sw cada una de las familias afectadas, brindándoles la ayuda necesaria y acompañándolos en su dolor.

Resaltó que en la CEM ya están en contacto con las diferentes autoridades para que a la brevedad se determinen las causas del derrumbe.