Rinden protesta diputados electos de Tamaulipas

En eventos por separado, hoy rindieron protesta como diputados los 36 integrantes de la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado y el nuevo presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, los que entrarán en funciones a partir de mañana primero de octubre.

En sesión solemne, los 36 nuevos diputados, electos el pasado 7 de julio, rindieron protesta ante el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del estado, Carlos Ernesto Cantú Gómez.

Durante la sesión solemne, el secretario de la Diputación Permanente, Alejandro Ceniceros Martínez, dio lectura al informe del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados electos, y se pasó lista de asistencia a los integrantes de la LXII Legislatura.

Los integrantes de la 62 Legislatura sostendrán sesión pública solemne este primero de octubre, en la que se prevé la asistencia del gobernador Egidio Torre Cantú, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza y del nuevo alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Por otra parte, este mismo día tomó protesta como presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien gobernará durante el período constitucional 2013-2016.

En el Centro Cultural Tamaulipas como recinto oficial para el evento, el nuevo alcalde llamó a los victorenses a la unidad para recuperar la paz y el desarrollo económico de la ciudad.

Apuntó que el momento electoral quedó atrás y que ha llegado el momento de gobernar y construir el futuro de los victorenses, dándole vuelta a la página para entregar los mejores resultados a los ciudadanos.

En representación del gobernador estuvo presente en la toma de protesta de Alejandro Etienne el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo González Fernández.