Se suma Code Jalisco al programa de activación física "Ponte al 100"

El Code Jalisco se une al programa de activación física "Ponte al 100", que implementará el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Giovanni Garrido, dijo que personal de la Conade se dio cita en el Auditorio Manuel Buendía, en el Polideportivo Code Alcalde, para dar a conocer los ejes del programa "Ponte al 100" a personal del Code y directivos de municipios.

Declaró que se invita a los municipios "a que organicen ligas deportivas, acompañadas de centros de evaluación física, los cuales van a verificar la capacidad de la ciudadanía y de acuerdo a un diagnóstico se les orientará para que realicen ejercicio".

Añadió que, posteriormente, los asistentes se trasladaron al Domo del Polideportivo para presenciar varias demostraciones de cómo deberán operar los centros de evaluación en el país.

El subdirector de Activación Física del Code Jalisco, Juan Ricardo López y Taylor, indicó que "de acuerdo al esquema nos proponen sus metas y lo que esperan de las evaluaciones".

"De aquí nosotros empezaremos a replicarlas en los diferentes municipios y en diferentes instituciones, así como en universidades del estado, lo que se pretende con el apoyo de Conade es tener un módulo de evaluación morfo-funcional y de capacidad funcional en cada uno de los municipios".

La reunión que tuvo carácter regional convocó a funcionarios de los gobiernos de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.