La policía montada de Cuautitlán Izcalli apoya a discapacitados

La Policía Montada de la Comisaría de Seguridad Pública municipal ofrece diversas actividades para personas con capacidades diferentes en el Lienzo Charro municipal.

Con la participación de cinco equinos y especialistas de las instituciones que solicitan la ayuda, se busca generar un beneficio neuronal, sensorial, motriz y emocional en personas con Síndrome de Down, displasia intelectual, autismo, Síndrome de Asperger y problemas de motricidad.

"Como Policía montada buscamos que los pequeños interactúen y convivan con los caballos, que se lleven un beneficio. Nuestra agrupación colabora con el manejo del caballo y la seguridad, ya que cuando nos ven a su lado se sienten más seguros" explicó José Armando Tapia Barrios, jefe del Agrupamiento Montado.

Explicó que el apoyo que ofrece la corporación es de forma coordinada con las instituciones que la solicitan, ya que éstas determinan los ejercicios para cada uno de los pacientes, sin ser un servicio de equinoterapia.

"No ofrecemos equinoterapia porque no estamos capacitados para ello, pero si damos nuestro apoyo a quien lo solicita, a quien deseé solicitarlo puede acercarse con nosotros", agregó.

Los cinco equinos, de los 30 que tiene la Policía Montada, forman parte del programa, cuentan con un promedio de edad de 20 años y se encuentran en fase de retiro por lo que están destinados de forma permanente a realizar estas actividades.