Invertirá Americatel 400 mdd en servicios 4G en Perú

La empresa de telecomunicaciones Americatel Perú realizará inversiones por 400 millones de dólares para desarrollar servicios 4G de Internet de alta velocidad en el país sudamericano, informó hoy la estatal Proinversión.

En un comunicado, el organismo encargado de promover las inversiones en Perú indicó que Americatel suscribió con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones un contrato de concesión del Bloque B por un periodo de 20 años, renovables.

El Bloque B de la banda 1710-2110 MHZ de telecomunicaciones permitirá a los peruanos tener acceso a Internet móvil de alta velocidad con la tecnología Long Term Evolution (LTE), conocida comercialmente como 4G.

De acuerdo al proyecto de concesión que diseñó ProInversión, por encargo de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, en los próximos cinco años, 234 distritos peruanos van a tener cobertura con LTE.

A más tardar a mediados de 2016, tendrán cobertura ciudades como Iquitos, que no ha tenido un despliegue de cobertura a Internet en forma importante, además de Lima, Arequipa y Trujillo, entre otras urbes de la nación andina.

Proinversión explicó que la concesión es "autosostenible" y será por un periodo de 20 años, que pueden ser renovables, mientras la inversión estimada asciende a 400 millones de dólares por cada una de las bandas, en los primeros 10 años de la concesión.