Detiene SSPDF a presunto ladrón de autos en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un sujeto que presuntamente robo un automóvil del estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en la colonia Lomas San Lorenzo, delegación Iztapalapa.

La dependencia capitalina detalló que los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco, a bordo de la patrulla P98-03 realizaban su patrullaje cuando se percataron que un sujeto forzaba una reja del estacionamiento de la unidad habitacional "Tesoro", localizada en la calle Río Atoyac.

Sin embargo, abundó en un comunicado la SSPDF, al ver la unidad policiaca, el sujeto abandonó el vehículo Volkswagen sedán, modelo 1992, color azul, con placas de circulación 803-NMG, el cual estaba encendido.

De inmediato, los uniformados persiguieron y detuvieron al presunto ladrón, quien se identificó como Juan Manuel Villar Tavares, de 34 años.

En ese momento, indicó, se acercó José Antonio Alcaraz Villanueva, de 53 años, quien dijo ser el propietario del auto y que el aprehendido pretendió robárselo.

El ahora detenido, el vehículo y la parte acusadora, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-1, donde las próximas horas se determinará su situación jurídica.