PAN-DF vislumbra una oportunidad para fortalecer CDHDF ante vacante

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, resaltó que con la vacante en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se abre una ventana de oportunidad para fortalecer a la institución.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México expresó que esto representa una oportunidad para contar con un ombudsman garante del respeto a la ley y a la vida institucional, y no un actor político más.

"Al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la capital queremos ver a un ciudadano con conocimiento y reconocimiento en la materia" que además no responda a los intereses de algunos grupos. "Por ello, seremos muy escrupulosos en la propuesta que respaldemos para encabezar a la comisión", sostuvo.

En un comunicado, también advirtió que para cubrir la vacante en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el PAN se ponderará en primer lugar los perfiles que representen la autonomía de la institución.

En ese contexto, subrayó que los capitalinos merecen tener una Comisión de Derechos humanos que vele por los derechos de todos y cuya imparcialidad no esté nunca en entredicho.

Tabe Echartea refirió que la decisión de ratificar o no al comisionado corresponde por ley a los representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"El PAN siempre ha participado con apego a reglas democráticas claras, buscado la transparencia de las decisiones e impulsando la ciudadanización de los órganos autónomos y esta vez no será la excepción", sentenció.

Estas declaraciones del dirigente local del PAN en la ciudad ocurre después de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, retiró este lunes su candidatura para ser ratificado en el cargo.