Clausuran olimpiada penitenciaria en Chiapas

El subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en el Estado, José Luis Pinot Villagrán, clausuró los juegos de la Primera Olimpiada Penitenciaria, celebrada de manera simultánea en 14 cárceles de la entidad.

En el acto, en el penal de esta ciudad, el funcionario dio a conocer que en esos juegos penitenciarios, con duración de 15 días, participaron cerca de tres mil 200 internos, cifra que representa cerca de 50 por ciento del total de la población recluida en Chiapas.

Dijo que con estas acciones "se consolida un proyecto más en materia de seguridad, que coadyuva en garantizar una correcta reinserción social, efectiva e integral dentro de los penales, apoyados en acciones que se basen en el respeto de cada uno de los internos".

Chiapas tiene un elevado número de internos laborando en los mismos penales, en carpintería, panadería, hojalatería, estanques de mojarras tilapia y otros, agregó.

Asimismo, expuso que la capacitación y el trabajo son factores vitales para la trasformación de su conducta, sobre todo porque muchos consiguen concluir sus estudios.