Confirman segunda muerte por dengue en El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy la segunda víctima mortal por dengue este año, mientras que se investiga el deceso de una mujer embarazada por sospechas de igual causa.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, señaló que la víctima es un niño de nueve años, que falleció por el dengue hemorrágico el pasado 12 de septiembre.

Explicó que está en estudio el fallecimiento de una joven embarazada de 19 años, que se cree murió por la misma causa.

Espinoza señaló que se registran dos mil 028 hospitalizaciones por dengue, 40 por ciento menos que a septiembre de 2012.

El Ministerio y Protección Civil pusieron en marcha este lunes la cuarta jornada de limpieza y de eliminación de las larvas de zancudo que transmiten el dengue a nivel nacional.

Las autoridades informaron la semana pasada que El Salvador ha controlado el dengue, aunque existe preocupación por la infestación de la larva del zancudo en las viviendas a nivel nacional.

El director de Protección, Jorge Meléndez, explicó que la tendencia ha sido positiva porque hay menos casos sospechosos, confirmados y graves, sin embargo la comisión de vigilancia del Ministerio de Salud reveló un leve incremento de personas con la enfermedad.

"No es preocupante en cantidad, pero siempre preocupante porque estamos en medio de las campañas" (de limpieza), agregó el funcionario.

Las tareas de fumigación para eliminar el mosquito se han enfocado en las escuelas y colegios, ya que la mayoría de casos son menores de 19 años de edad.