Pide Querétaro 55 mdp de Ramo 23

El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, informó que el estado solicitará 55 millones de pesos del Ramo 23, luego de no calificar para obtener recursos del Fonden.

En entrevista, señaló que se pedirán los recursos del Ramo 23 para construir los puentes que requieren comunidades de la sierra y enfrentar los daños parcelarios que dejaron las lluvias en días pasados.

Resaltó que el estado no recibirá los alrededor de 40 millones de pesos que solicitó del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), porque "las circunstancias no fueron favorables para nosotros".

"Se descarta. La prioridad de Hacienda está en otros rubros, están tratando de resolver las contingencias que hubo en 11 estados, pero nos solicitaron que dejáramos el expediente técnico para ser valorado", explicó.

Ahora se busca obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir unos 55 millones del Ramo 23, con el fin de atender las contingencias que generaron las lluvias en el estado.

No se tiene fecha para conocer la decisión de las autoridades federales a esta petición, pero confió en que la respuesta será "favorable".