Empezó en Azcapotzalco la segunda etapa de desarme voluntario

Este lunes se puso en marcha en la delegación Azcapotzalco la segunda etapa del programa "Por tu Familia Desarme Voluntario", con el que se espera aumentar las cifra de siete mil 727 armas de fuego recabadas desde diciembre de 2012 a la fecha, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

La dependencia local informó en un comunicado, que la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, presidió la ceremonia de inicio de esa acción preventiva en el atrio de la iglesia Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en la que estuvo acompañada por el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo.

Sánchez Méndez aseveró que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social, DIF-DF y demás instancias capitalinas, es la de trabajar por una cultura de la paz en beneficio de las familias.

Resaltó que el referido programa tiene el propósito de salvar vidas y abatir la posesión de armas de fuego en los hogares, y llamó a evitar accidentes en casa por tener artefactos bélicos de este tipo, que no brindan seguridad, y que son un peligro latente para la vida de los seres queridos y la propia.

Desde el 24 de diciembre de 2012 a la fecha, el programa ha logrado recaudar cinco mil 498 armas cortas, mil 763 largas, 462 granadas, un bomba, un cargador y dos proyectiles, lo que suma un total de siete mil 727 armas de fuego y 58 mil 253 cartuchos de diversos calibres, detalló.

Agregó que se han erogado 12 millones 93 mil 769 pesos en despensas, bicicletas, tabletas, laptops, mini laptops, notebooks y aparatos electrodomésticos.

La funcionaria de la SSP-DF señaló que con los resultados del desarme voluntario, la población ha dado ejemplo de civilidad, por lo que representantes de diferentes naciones se han acercado al gobierno de la ciudad para replicarlo en sus países.