Recomienda titular de Sedena frente sólido

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Cepeda aseguró que "compartimos la preocupación de la sociedad morelense ante los actos que atentan contra la convivencia social".

Expresó que nos agravian a todos por lo que, para evitar este flagelo, debemos de persistir en integrar un frente sólido, donde se incluya sociedad, gobierno y sus fuerzas armadas.

Cienfuegos Cepeda asistió al Congreso del estado de Morelos que desveló una placa conmemorativa en el Muro de Honor, del 100 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

Al respecto comentó que quedará grabado en la memoria histórica del instituto armado, dado que es un gran honor que sea en esta entidad que lleva el nombre histórico de Morelos.

"Es, además, un aliciente moral, para continuar desarrollando, con visión y eficiencia, las diversas misiones que se nos encomienda", añadió.

Cienfuegos Cepeda expresó que con dicho reconocimiento se conmemoran los primeros 100 años de vida, de lealtad institucional, que reafirman la democracia civico militar que prevalece en México.

Agregó: "Hoy el ejercito tiene el deber de acudir a cualquier lugar o circunstancia del llamado de la patria; estamos presentes, hombro con hombro con los ciudadanos para atender las emergencias como las que se han registrado en varias entidades en el país".

En tanto, el presidente del Congreso Juan Flores Bustamante mencionó que entre algunas de las misiones del Ejército destacan las de "defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación".

Añadió que es un gran honor para el Congreso desvelar la placa con letras de oro como muestra de la civilidad en el Congreso y para enaltecer el valor de quienes de manera honrosa han sabido ser parte de la construcción, reconstrucción y transformación de la nación mexicana".

La leyenda "Lealtad y Servicio: Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013" permanecerá al interior del Salón de Plenos del Congreso de Morelos, donde se ubica el Muro de Honor, para conmemorar los 100 años de nuestras fuerzas armadas.