Invierten 20 mdd para elevar productividad de puerto veracruzano

Con una inversión superior a los 20 millones de dólares, la Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) compró dos nuevas grúas tipo Super-Post-Panamax, con lo que se incrementará 30 por ciento su productividad.

Con la adquisición de las grúas dará inicio el proceso de modernización del equipamiento del puerto, pues permitirán mejorar la eficiencia de los tiempos de carga y descarga de los buques, aseguró la Icave en un comunicado.

Ahora, indicó la Icave en un comunicado, se podrán recibir cargas internacionales de manera más eficiente y segura, a la vez que cada vez serán más grandes los buques que lleguen al recinto portuario.

"En materia portuaria, la constante innovación y la operación con tecnología de punta son fundamentales para lograr un impacto económico positivo para el país", destacó.

La Icave pertenece a la Hutchinson Port Holdings (HPH) México que actualmente opera en puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Ensenada, Manzanillo y tiene presencia en el estado de Hidalgo.