Agilizarán respuesta a demandas ciudadanas en Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el que se agilizarán los tiempos de respuesta de las demandas ciudadanas.

De esta manera los habitantes de la delegación podrán marcar el número telefónico 072, para hacer llegar a la autoridad sus demandas de servicios urbanos y la demarcación utilizará un software que estará conectado de forma directa a esta línea de atención ciudadana.

Con este convenio, ambas instancias se comprometen a atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de servicios de forma inmediata, además servirá para que los vecinos cuenten con un canal ágil y confiable, aseveró el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada.

El funcionario local propuso además, a través de un comunicado, que como parte de este convenio se intercambie información sobre posibles violaciones al uso de suelo y se actualice el Atlas de Riesgo de la demarcación.

A su vez, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz indicó que este convenio también servirá para que la Agencia recomiende a los diputados para que se otorguen más recursos a las delegaciones para atender las demandas que ingresen a través de este canal.

"La propuesta del presupuesto 2014, la Agencia hará recomendaciones a los diputados para que se le otorguen más recursos a las delegaciones. En un inicio hablábamos que sólo para atender lo del 072 a Álvaro Obregón se le deberían de dar de aquí a fin de año más de nueve millones de pesos adicionales".

Cabe señalar, que serán atendidas las demandas que se hagan a través de diversos medios como el 072, radio, prensa escrita, redes sociales (Facebook y Twitter), página web, televisión, jornadas vecinales, correo electrónico o la aplicación móvil, además de que estará a su disposición el correo de electrónico de la misma agencia.