Mazda llamará a revisión de unidades en México

En este mes de octubre, la armadora Mazda Motor de México llamará a revisión voluntaria para su modelo Mazda6 de 2009 a 2013, luego de que detectara un posible aflojamiento de los tornillos de sujeción de las cerraduras de sus puertas.

Así, la automotriz en México lanzará en octubre una campaña de servicio proactiva a través de su red de distribuidores y del Centro de Atención a Clientes, para invitar a los propietarios de Mazda6 modelo 2009 a 2013 a acudir a su distribuidor más cercano.

De acuerdo con la compañía, en México se prevé la revisión de un total de 12 mil 163 vehículos aunque, precisó, hasta la fecha no se ha tenido ningún reporte al respecto de su modelo.

El fabricante de automóviles señaló que en el caso de que los tres tornillos de sujeción de la cerradura se aflojaran demasiado, el mecanismo de la cerradura pudiera no acoplarse adecuadamente y la luz de advertencia de puerta abierta del vehículo se encendería.

Asimismo, indicó que si el conductor hiciera caso omiso de la luz de advertencia de puerta abierta, en caso extremo, se podrían perder los tres tornillos de sujeción de la cerradura de alguna puerta y llegar a abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

"En algunos vehículos Mazda6 de los modelos mencionados y que se encuentran dentro de los años modelo señalados anteriormente, existe la posibilidad de que los tornillos de sujeción de las cerraduras de las puertas se aflojen durante el uso del vehículo", afirmó.