Confederación Olímpica Alemana quiere JO de invierno 2022

La ciudad de Múnich podría postularse como sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, luego de haber recibido apoyo por parte de la Confederación Olímpica Alemana para presentar su candidatura.

La votación de este lunes, a favor del evento deportivo, obtuvo apoyo casi unánime por parte de las asociaciones integrantes de la Confederación Olímpica Alemana (DOSB); la de los Alpes fue la única que negó su voto.

"Es cierto, nos reincorporamos a la carrera olímpica", declaró Christian Ude, alcalde de la ciudad alemana, mientras Hans-Peter Kromer, presidente interino de la DOSB, aseguró que "todos tenemos el sueño de que se celebren los Juegos Olímpicos en Alemania".

Sin embargo, será hasta el 10 de noviembre cuando se confirme la candidatura de Múnich, pues se realizará una votación entre los ciudadanos, quienes decidirán si la ciudad se postula o no para ser sede de los Juegos de Invierno.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibirá las solicitudes hasta el 14 de noviembre, y la decisión final se dará a conocer el 31 de julio de 2015, en Kuala Lumpur, Malasia.

Hasta ahora, las ciudades que han presentado su solicitud son Oslo, Noruega; Ostersund, Suecia; Barcelona, España; Cracovia, Polonia, y Leópolis, Ucrania.