Cambiaría NBA formato de playoffs para temporada 2014

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) pretende modificar el formato del calendario de playoffs, recuperando el antiguo 2-2-1-1-1 en la rotación de encuentros, con el fin de tener series más justas para los equipos.

El comité de competencia de la NBA votó por la recomendación de llevar a cabo dichos cambios en el calendario, pues, además, la iniciativa se dio por parte de los directores principales.

"La idea se planteó en el Comité de Competencia y fue bien recibida, y el comité finalmente votó de manera unánime para recomendar el cambio en el formato", indicó Tim Frank, vocero de la liga.

La próxima reunión del comité se realizará en octubre, donde se espera que el cambio se apruebe para poder ejecutarla en los playoffs de la campaña 2014.

El actual formato de 2-3-2 se mantiene desde 1985 y se implementó como ayuda a los equipos, para evitar tantos desplazamientos en tan breve espacio de tiempo.

La temporada pasada, Heat de Miami consiguió el triunfo luego de ganar los últimos dos encuentros en el American Airlines Arena, en Miami.