Culpan panistas a Pizano por la no ratificación de González Placencia

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Dinorah Pizano, de que no se ratificara a Luis González Placencia como ombudsman de la capital del país.

En conferencia de prensa, los asambleístas Laura Ballesteros, Federico Döring y Christian von Roehrich, consideraron que la declinación de la candidatura del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se debió a fallas de la legisladora perredista.

Ballesteros Mancilla llamó a emitir la convocatoria en términos de lo establecido en el Artículo 107 Fracción A de la Ley Orgánica de la ALDF para elegir al ombudsman capitalino, de una terna propuesta por la sociedad civil organizada.

Von Roherich de la Isla acusó a Pizano Osorio de falta de transparencia en el procedimiento, que dejó como resultado la falta de consenso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"En términos reales, hoy no tenemos un presidente de la Comisión de Derechos Humanos porque no hubo una convocatoria para que participaran más aspirantes a presidir la comisión", expuso.

Manifestó su deseo de que este proceso se socialice, transparente y consensúe con los grupos legislativos de la ALDF, "que no crean que al tener mayoría en la comisión tienen derecho en el pleno para aprobar y ratificar a un presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)", aseveró.

Al respecto, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Federico Döring Casar, destacó que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF manejó muy mal el proceso y no llevó el acompañamiento de la Comisión de Gobierno.