Destaca jalisciense Renata Zarazúa en Mundial Juvenil

La tenista tapatía Renata Zarazúa se convirtió en pilar de la Selección Mexicana, que se ubicó en sexto lugar de la Copa Federación, en La Loma Centro Deportivo y el Club Libanés de la ciudad de San Luis Potosí, el pasado fin de semana.

En el encuentro por el quinto puesto, el representativo mexicano sucumbió ante Brasil con marcador 2-1.

México comenzó con una derrota, al ganarle el primer punto Luisa Stefani, a la capitalina Constanza Gorches por 6-4 y 6-1.

Sin embargo, la tapatía Renata Zarazúa sacó la casta y emparejó la serie, luego que vino de atrás porque el primer set lo perdió 4-6 ante Leticia Vidal, pero el coraje, la determinación y el apoyo del público le permitieron ganar el segundo set por 6-3 y se llevó el tercero por 6-0.

El desempate se definió en dobles, en donde la pareja amazónica de Julia Gomide y Luisa Stefani doblegó por 6-3 y 6-4 a las mexicanas.

México sumó en esta competencia tres victorias: 2-1 ante República Checa, 3-0 a Corea y 2-0 a Nueva Zelanda.

Fue derrotado 0-3 por Rusia, a la postre campeona de la justa internacional y por 1-2 contra Brasil, quinta en la lista final.

En singles Renata Zarazúa ganó cuatro partidos, en su primer encuentro derrotó a Simona Heinova 6-4 y 6-1, en lo que fue la primera victoria para el equipo mexicano en el evento, mientras que en su segundo día de competencia venció a Dabin Kim 1-6, 6-2 y 6-1.

En su tercera serie venció a Rosie Cheng por un doble 6-4 y finalmente a la brasileña Leticis Vidal 4-6, 6-3 y 6-0 y su única derrota fue ante la rusa Darya Kasatkina por marcador de 3-6 y 3-6.

En los encuentros de dobles, Zarazúa en pareja con la oaxaqueña Ana Luisa Pérez, ganó dos encuentros y perdió dos.

El torneo, que se realizó con el formato de la Copa Federación, donde se enfrentan los países a dos juegos de singles y uno de dobles y México estuvo ubicado en el Grupo A, junto a la República Checa, Rusia y Corea.

Zarazúa, multimedallista de la Olimpiada Nacional en representación de Jalisco, ha participado en dos mundiales a los 13 años de edad, es la única jugadora en el mundo en hacerlo y ya en este año se ubicó en el sitio 81 del ranking mundial.

En la actualidad la tapatía entrena en San Antonio, Texas y se ubica en el lugar 10, de Estados Unidos a nivel colegial.