Capacita Policía Nacional Francesa a un grupo de agentes de Yucatán

Un grupo de 30 agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio hoy a un curso de capacitación impartido por especialistas de la Policía Nacional Francesa.

Ante el cónsul honorario de Francia, Mario Ancona Teigell, la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, dio la bienvenida a los integrantes de la Policía Francesa.

El mayor Faousi Tahar y el brigadier Philippe Reichert estarán a cargo de la preparación del personal con esa instrucción que tendrá una duración de 40 horas.

Además, tomarán parte miembros de la Policía Federal adscritos a la Interpol, quienes también intercambiarán experiencias con los agentes enlistados para el curso.

Rivas Rodríguez exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos que les compartan, ya que ellos fueron seleccionados para participar en la instrucción gracias a las habilidades y destrezas demostradas en su quehacer policiaco los recientes 12 meses.

La funcionaria estatal recalcó el trabajo de la corporación francesa, considerada una de las mejores del mundo, y motivó a los agentes ministeriales a continuar con la labor en equipo que hasta la fecha desempeñan y que permite una operación eficaz a favor de los yucatecos.

El director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Raúl Marrufo León, señaló que ante las exigencias del nuevo sistema de justicia penal es necesario preparar a los agentes en el nuevo marco legal y en la investigación, seguimiento y detención de los presuntos delincuentes.

Tras agradecer a las autoridades locales por el recibimiento, Philippe Reichert se dijo entusiasmado de intercambiar los conocimientos que faciliten a los agentes de la institución realizar mejores intervenciones y mantener una vigilancia más efectiva.

Entre los temas que componen la preparación están la teoría del arresto, intervención en robo con armas y en vehículo, importancia de la investigación de los delitos, el policía ministerial en la investigación del delito y técnicas de investigación de gabinete y de campo.