México debe estar pendiente de negociaciones presupuestales de EUA

México debe estar pendiente de las negociaciones presupuestales de Estados Unidos, pues el desempeño que tenga la economía de ese país es determinante, señaló el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Tenemos que estar muy pendientes de la solución final del paquete fiscal en Estados Unidos, porque una decisión equivocada, que limite y ponga más presión en materia de gasto, tendrá un impacto en su ritmo de recuperación.

"México tiene que estar pendiente ya que dos terceras partes de nuestro crecimiento depende del sector externo y de esas, 80 por ciento es con dicho país", señaló en entrevista posterior a su comparecencia ante los miembros de las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Fomento Económico, Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado.

En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, dijo que cualquier impacto para México se vería una vez terminado el debate sobre el presupuesto del vecino país.

Este lunes predominó en los mercados financieros la preocupación con respecto a los desacuerdos en materia presupuestal de Estados Unidos, el cual deberá ser aprobado por su Congreso antes de la medianoche para evitar un cese parcial de operaciones del gobierno de ese país.