El Congreso ha hecho bien su trabajo con reformas, sostienen diputados

Diputados del PAN y del PRD reconocieron que el Congreso de la Unión ha sido responsable para analizar y votar las reformas que se les han enviado y lo han hecho en favor de México y de la población.

En conferencia luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por separado el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, y el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, coincidieron en que se trabaja por el bien del país.

Los legisladores fueron cuestionados en torno al llamado que hizo el Ejecutivo federal en el sentido de que analicen con objetividad y responsabilidad las reformas estructurales que fueron enviadas a esa soberanía.

Indicaron que en la Cámara baja se analiza la reforma hacendaria, para lo cual realiza foros de consulta pública, así como el Paquete Económico 2014, y se esperan tres propuestas de reforma energética que hoy están en el Senado, y corresponden al PAN, PRD y gobierno federal.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, sostuvo que el Ejecutivo federal no debe tener ninguna duda de este Congreso, pues ha hecho bien su trabajo.

"Porque el Congreso en esta Legislatura ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien. Nosotros ya no estamos a prueba de dudas, hay resultados tangibles", expresó.

De acuerdo con el legislador, en la Cámara de Diputados "ha habido siempre una posición responsable, una posición madura de hacer las cosas que México necesita y de aprobar las reformas vengan de quien vengan, porque México y los mexicanos las necesitan".

Sin embargo, consideró que el que sí está hoy a prueba de dudas y que "ojalá pase bien el examen" es el gobierno federal, porque no han dado en 10 meses los resultados a México y lo que nos merecemos los mexicanos.

En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, afirmó que el Congreso ha sido responsable con los asuntos que le corresponde hacer, y que hasta ahora han dictaminado y atendido las iniciativas planteadas.

Agregó que los diputados analizan con base en el significado de la palabra justicia, por ejemplo, ahora el Paquete Económico 2014, y la reforma hacendaria, para lo cual han organizado foros de consulta pública con los sectores para escuchar todas las voces.

Consideró que no es necesario ese tipo de llamado del Ejecutivo federal porque el Ejecutivo ha actuado con mucha responsabilidad en todas las iniciativas y el Legislativo también ha actuado con mucha responsabilidad en las iniciativas de reforma que han llegado.

"Hemos tratado de procesar e incluso procesar aceleradamente algunas para poder atender a las necesidades que el país tiene. Yo creo que el Legislativo tiene que ser reconocido en esa parte, y vamos hacer lo que nos toque y lo que nos corresponde en esa materia", expuso.